Las colecciones de salones modernos más actuales y con diseño

Los salones modernos y comedores son espacios en los que pasas una gran parte de tu vida en reuniones sociales con tus familiares y amigos.

También es un rincón donde lees un libro o descansas un momento en el sofá. Además es el sitio donde ves películas con tus hijos.

A continuación puedes ver fotografías de diferentes colecciones de salones para que puedas decidir cual encaja mejor con tu estilo.


Salones modernos con una decoración muy actual

Al decorar un salón, la clave es combinar diferentes elementos como pueden ser las estanterías junto a varios módulos de diferentes tamaños en la pared y unos elementos metálicos que pueden tener color .

Detalle frontal de la composición Amazing Interior

Detalle frontal de la composición Amazing Interior

En la pared tienes la opción de colgar módulos iguales de diferentes tamaños y crear dos ambientes diferenciados. Como base, utiliza el color Nódic.

De esta manera, tienes la opción de escoger accesorios metálicos y en cristal que combinan muy bien con este tono.

Otra composición, es hacer uso de un mueble TV con una puerta abatible y cajones que resguardan el sistema de audio para que veas tus películas y partidos aprovechando la amplitud del espacio y la potencia de las bocinas.

La última tendencia es utilizar muebles en color fresno y algunos detalles vintage. El panel TV está enmarcado con un panel gris pardo con sus guiños metálicos.

 

Colores de moda para pintar el salón comedor

La última tendencia son los colores que buscan retornar a los tonos naturales de la madera como el caso de la antracita, arce, así como el nogal, el roble y el teka. Los colores para pintar las paredes de tu salón son infinitos desde los grises a los tonos pastel pues puedes usarlos para crear contrastes interesantes con los accesorios con colores vivos.

Detalle lateral en color Antracita del mueble DUNA

Color Antracita en los detalles del mueble del salón

Esta temporada, regresarás a los tonos crema y los colores nórdicos blanco, en detalles en negro, plata y otros metales. Sin embargo, más allá de la moda, elige colores que más se ajustan a tu estilo y a tu personalidad junto a los miembros de tu familia.  

 

Muebles de salón en color blanco, gana luminosidad en tu casa

Es conocido en el universo de la decoración, que los tonos claros iluminan los espacios, así como también otorgan un efecto visual que aumentan las distancias de los espacios.

Moderna composición de un salón comedor con los muebles en color Blanco

Moderna composición de un salón comedor con los muebles en color Blanco

En aras de crear un ambiente amplio, luminoso, y limpio, atrévete a usar una composición con módulos altos colgados a la pared y un librero amplio en color blanco que te permite almacenar con orden tus libros y discos de música.

Este ambiente lo puedes acompañar con sillones grises y una lámpara blanca de pie.

El panel TV giratorio 90 grados con un sistema de audio, está compuesto por módulos altos y colgados dispuestos en varias alturas y posiciones para crear un estilo más dinámico.

 

 

Diferentes distribuciones de salones modernos

En caso de tener el salón separado del comedor, un panel de televisión giratorio, te permite verla en ambos ambientes. El mueble trae una puerta abatible y 3 cajones con un aparador con un hueco para guardar la pantalla.

Vitrina abierta del mueble que hay en el salón comedor

Vitrina abierta del mueble que hay en el salón comedor

El mueble vitrina tiene estantes de cristal cuyo interior está iluminado con una luz led para un efecto más sofisticado.

Otra composición diferente es colocar una estantería lateral con varios cajones para almacenar tus adornos, velas aromáticas y vajilla. El color base es roble con detalles en un módulo hueco color antracita.

También puedes organizar todo en un único mueble dispuesto en módulos que tienen de todo: cajones, librerías, puertas y el panel del tv. De esta manera, maximizas el espacio en caso de que tengas un salón comedor de dimensiones pequeñas.  

 

 

Salones de estilo clásico ¿cuál es tu estilo?

Para un estilo más clásico, se encuentra disponible una composición con estantes blancos con cristales negros. Este último color también está presente en el mueble tv de puerta abatible y en las vitrinas laterales.

Mientras que para un ambiente más rústico, dispone de un mueble de Tv con panel giratorio, dos vitrinas y un aparador todos en color arce con detalles negros.

Tu salón comedor tendrá un toque diferente con estos muebles

Tu salón comedor tendrá un toque diferente con estos muebles

En caso de que desees un ambiente más minimalista, solamente necesitas de una librería lateral recatada con un diseño lineal. La forman varios módulos con puertas y en el medio la zona donde se encuentra el televisor.

El color está disponible en antracita o gris claro. Utiliza una alfombra, un puff y una mesa pequeña. No hace falta nada más.

 

Salones con un diseño minimalista de líneas puras

Las últimas tendencias en la decoración de salones comedores usan líneas más simples hacia un minimalismo funcional y estético.

Muebles de salón con un panel TV muy original

Muebles de salón con un panel TV muy original

Con el propósito de caminar libremente por la sala de tu hogar o si tienes niños pequeños, es mejor que uses pocos muebles en sitios estratégicos por ejemplo utilizar un mueble con un panel TV giratorio, dos vitrinas y un aparador al mejor estilo nórdico.

Al frente coloca el amplio sofá para dejar en el medio, un espacio amplio y libre que puedes acompañar con unos detalles muy pequeños y discretos.

El minimalismo ha vuelto con más fuerza. Busca muebles sencillos como un mueble tipo consola para colocar la TV.

A su lado, la vitrina tiene una luz interior para iluminar la vajilla. Al frente tienes el sofá en línea recta, logrando que el ambiente sea cálido y cómodo.

 

Muebles TV, es el mueble principal en cualquier salón

El televisor es el rey de la sala y es el centro de atención de las reuniones familiares que se juntan para ver una película junto a la pareja o los hijos.

Mueble de televisión con sistema de audio incorporado

Mueble de televisión con sistema de audio incorporado

Por esta razón el panel TV giratorio es el centro de los muebles de última generación, que incluyen en su diseño el hueco para organizar y disimular los cables de conexión junto al sistema de audio.

Si prefieres el estilo de líneas más simples, utiliza un mueble bajo que sirve de base del televisor, que está conectado con una vitrina más alta que el nivel del electrodoméstico.

También puedes utilizar un mueble de televisión independiente con patas metálicas para colocarlo en un punto céntrico del salón.

La TV ya es parte del mobiliario porque ya tiene su cajón propio en un armario de gran tamaño y en varios cajones.

Por su parte, la última tendencia es utilizar paneles giratorios para orientar la tv desde cualquier zona del comedor o la sala donde te sientas a ver tu programa favorito y que tengan incorporado un sistema de audio.

 

 

Salones modernos estilo nórdico con muebles de colores claros

El estilo escandinavo puedes adaptarlo con módulos huecos en colores grises, con puertas y cajones para almacenar objetos de valor y decorativos. Estos modernos salones te otorgan un estilo minimalista, sobrio y elegante.   

Salón comedor con un panel TV giratorio

Salón comedor con un panel TV giratorio

Puedes combinar las últimas tendencias en la decoración de salones con tu propia personalidad. Utiliza muebles en color fresno como base y módulos huecos colgados en gris pardo.

Utiliza una vitrina con patas en metal y un marco de plata. Para aprovechar el espacio vertical, coloca 3 cubos metalizados con detalles de madera.

Visualiza tu salón comedor todo de blanco: vitrina con estantes de cristal iluminados con una led incorporada. El aparador también es color hueso con cajones en detalles en gris.

Completa la combinación con sillones relax para un efecto que te reconforta al llegar a casa.

Piensa en cojines de textiles como lana, algodón en colores fríos como blanco, gris, beige y rosa envejecida.