Franja color

Hola amigos, hoy quiero traeros la noticia de los colores que serán tendencia para el 2016 anunciado por la empresa PANTONE, que son el color ROSA CUARZO y el color AZUL SERENIDAD.

Como novedad deciros que es la primera vez que la empresa PANTONE elige dos colores en lugar de uno, pues estos dos colores si te fijas te aportan serenidad y calma solo con mirarlos, ya que se pueden combinar muy fácilmente con otros colores de la misma gamma.

Ya os podéis preparar a partir de este año para empezar a ver estos dos colores en todas las revistas de decoración, en la ropa que habrá en las tiendas e incluso en los muebles, siendo más habitual verlo en habitaciones juveniles por los colores que son.

Pues yo apuesto por tener una base de colores neutros como son el color blanco y el color gris en todas las gammas y combinarlo con pequeños toques del color ROSA CUARZO y del color AZUL SERENITY.

Como su nombre indica el ROSA CUARZO es un tono de rosa muy cercano al que puedes ver de una piedra semipreciosa muy suave siendo el tono 13-1520 de pantone, pues es un color que te tiene que gustar ya que es muy de niña.

Por el otro lado está el AZUL SERENIDAD que es un tono azulado también muy suave que tiene un color muy agradable, pues según puedes ver la mezcla de ambos colores es un gran antídoto para el estrés que nos toca vivir ahora en este mundo moderno tan dinámico.

Colores Pantone 2016 Rosa Quartz y Azul Serenity

Colores Pantone 2016 Rosa Quartz y Azul Serenity

 

Dentro de los catálogos que hay en esmueble he escogido algunas composiciones diferentes que tienen estos dos colores combinados en los muebles y en la decoración, pues los podréis ver a continuación.

Dormitorio con litera y colores muy neutros

Dormitorio con litera y colores muy neutros

 

Esta composición de muebles juveniles que ves ahora es del catálogo INFINITY que tiene los cajones y la base de la cama inferior en este color ROSA CUARZO, pues es ideal para una niña por la combinación de colores que tiene.

Todos los colores que hay en estos muebles combinan muy bien entre ellos, pues al tener la escalera en el color fucsia tienes este toque de color que diferencia la composición, ya que si estuviera en un color más pastel como los otros que hay estaría todo más apagado, me gusta mucho esta combinación en donde está el color ROSA CUARZO como protagonista.

Como puedes ver en la pared también hay un vinilo decorativo que tiene también el color ROSA CUARZO en el tronco y combinado en algunas hojas, siendo este el ideal para esta composición juvenil que te enseño.

 

 

Un colorido armario de puertas enmarcadas con 3 plafones

Un colorido armario de puertas enmarcadas con 3 plafones

 

En este armario puedes ver el color AZUL SERENIDAD en alguno de los paneles que aun siendo un color de la familia de los fríos no tenemos esta sensación al estar combinado con otros colores más cálidos, pues si tuviéramos este armario solo con el color AZUL SERENIDAD nos aportaría mucha calma en el dormitorio, imagínatelo……

La combinación de todos estos colores en este armario del catálogo NO LIMITS crea una ambiente en el dormitorio más desenfadado, juvenil y alegre que es lo que nos hace falta a veces en casa.

 

 

Alfombra de salón en color Rose Quartz

Alfombra de salón en color Rose Quartz

 

En esta composición de salón comedor  que es del catálogo KAY puedes ver que no hay ninguno de los dos colores del PANTONE del año 2016 que son el ROSA CUARZO y el AZUL SERENIDAD en los muebles.

Pues está  el color ROSA CUARZO en la decoración como puedes ver, ya que así cuando te canses de este color solo tiene que cambiar la alfombra que hay en el salón comedor y colocar otra diferente con otros colores combinados que te gusten más.

También puedes poner elementos decorativos en tu salón comedor en estos dos colores del PANTONE 2016 como pueden ser unos jarrones, cojines estampados encima del sofá, figuras geométricas que están muy de moda y todo los elementos que quieras, consiguiendo así un ambiente más agradable y actual en tu casa.

Habitación juvenil con colores muy neutros

Habitación juvenil con colores muy neutros

 

En esta composición de dormitorio juvenil puedes ver que la combinado el color ROSA CUARZO que hay en varios elementos queda genial con los muebles en color gris, pues como decía anteriormente este color ROSA CUARZO junto a los colores neutros como son el blanco y el gris hace que sea una combinación muy elegante que me gusta mucho.

Puedes ver que aparte del color ROSA CUARZO que hay en los plafones de las puertas del armario y en los cubos que hay en la pared colgados, también está en algunos elementos decorativos como son los cojines que hay encima de la cama y la colcha que hay en la cama arrastre, haciendo que sea una composición juvenil ideal tanto por los muebles como por de la decoración que hay.

Colores Pantone 2016 combinables con Rose Quartz y Serenity

Colores Pantone 2016 combinables con Rose Quartz y Serenity

También te quiero enseñar otros colores más alegres que puedes combinarlos entre ellos si quieres hacer un poco más de composición de colores, ya que también son de la paleta de colores Pantone, pues creo que funciona muy bien con los tonos ROSA CUARZO y el AZUL SERENIDAD.

¿Qué te han parecido estos dos colores tendencia del 2016?

Supongo que si no te gustan los colores pastel, estos dos colores que te he enseñado no te dirán nada, pero a veces solo hay que hacer una combinación arriesgada para tener un buen resultado.

Espero que todo lo que hayas visto en esta noticia te sirva de gran inspiración para poder colocar tanto en los muebles como en la decoración alguno de estos dos colores PANTONE 2016 en tu casa.