Dormitorios de matrimonio modernos con decoraciones diferentes

En el dormitorio de matrimonio es importante hacer una buena elección de los muebles que se adapten al estilo y la personalidad de cada uno.

Puedes ver diseños donde los cabeceros tienen mucho protagonismo, aros de cama muy actuales, mesitas de noche de diseño y una gran variedad de complementos que te hacen la vida mucho más cómoda. ¡Habitaciones de matrimonio que te permiten descansar mejor!


¿Cómo decorar tu dormitorio de matrimonio?

Primero, decide junto con tu pareja cuál es estilo que vais a unificar en la habitación antes de comprar los muebles: (escandinavo, rústico, más industrial…).

Muebles para el dormitorio de matrimonio en color Fresno

Dormitorio de matrimonio en color Fresno

La cama es el mueble rey, haz las mediciones para escoger una king o una queen size, también la altura que les resulte más cómoda a ambos.

Hay que tener en cuenta que las camas muy grandes hacen pequeña la habitación.

Cuando ubiques la cama, coloca el cabecero pegado a la pared y deja un espacio de 80 cm libre alrededor para evitar que te tropieces cuando te levantes o camines por la habitación.

Las pequeñas mesitas de noche que vayas a ubicar, también deben tener un espacio libre alrededor para no sobrecargar visualmente el dormitorio.  

Para esta temporada hay varias opciones con dormitorios con cabezales de madera en colores suaves y neutros para ofrecer una mayor luminosidad a la habitación, especialmente si cuentas con espacios reducidos.

Considera algunos accesorios funcionales como un espejo pequeño metálico, lámparas colgantes o una de pie para darle ese toque diferente a la decoración.   

 

Los diferentes colores de pintura te aportarán diferentes sensaciones

La paleta de colores es una decisión importante que deben decidir ambas personas que van a dormir juntas en esa habitación.

En caso de que te gusten los colores muy vivos, búscalos en sus tonos suaves ya que el dormitorio es un lugar de descanso y de intimidad, por lo que sus paredes deben ser relajantes.

Muebles para el dormitorio con el cabezal Dakota

Muebles para el dormitorio con el cabezal Dakota

El blanco en las paredes siempre funciona porque ofrece luminosidad y amplitud.

*Las paredes verdes en tonalidades suaves aportan frescura, alegría y vida al dormitorio.

Son ideales para las parejas que aman la conexión con la naturaleza. Este color combina muy bien con las camas de matrimonio y mesitas color madera.

Por otro lado, los colores crema aportan calidez y suavidad al espacio.

*Otro color neutro es el gris, que puedes usar como base para implementar otros colores en detalles como una lámpara, el edredón o un cuadro colgado en la pared.  

 

Dormitorios matrimonio completos para hacerte fácil tu día a día  

Existen opciones muy prácticas de dormitorios de matrimonio que vienen con todo el juego: la cama, el cabezal y las mesitas con un mismo color y estilo.

Algunos modelos traen un sinfonier que aparentan tener más cajones por razones de estética.  Estos juegos son diseñados con madera pintadas en azules, colores crema, tierra y blancos.

Mesitas, sinfonier y comodines del modelo Kos

Mesitas, sinfonier y comodines para tu dormitorio de matrimonio

Se encuentran varios modelos de cabezales que trae la cama y 2 mesas pequeñas de noche. De esta manera, solamente necesitas pocos muebles para armar el nuevo dormitorio que vas a disfrutar con tu pareja.

Otros modelos de cabezales con un área central diseñada con una combinación de color. Algunos cabezales más sofisticados están diseñados con lámparas LED, si eres un lector empedernido o para vivir momentos en la intimidad con luces suaves.

 

Los armarios son el complemento ideal para la habitación

Otro elemento fundamental es el armario que eliges para guardar tu ropa, calzado y accesorios personales y las de la otra persona con la que compartirás el dormitorio.

Tiene que ser lo suficientemente amplio y ordenado con cajones o repisas. Algunos prefieren tenerlos empotrados para aprovechar más el espacio útil de la habitación.

Están disponibles modelos armarios con puertas batientes enmarcadas con piezas metálicas y vienen diseñados con estampados de figuras geométricas para gustos más artísticos.

Para dormitorios amplios, se encuentran muebles de hasta 8 puertas batientes que puedes combinar el color.

Mientras que los espacios más angostos, tienes la alternativa de este mismo modelo, pero con 5 puertas.

 

Armarios de puertas correderas, ahorran espacio

Los armarios con puertas correderas son muy prácticos y tienen la ventaja de ahorrar espacio, que puedes aprovechar para tener una cama más grande y cómoda.

Armario de puertas correderas con una puerta espejo

Armario de puertas correderas con una puerta espejo

Unos modelos traen un espejo en una de sus puertas en caso de no contar con un vestidor. Otros traen la novedad de incluir una barra abatible que se guarda en la parte superior del armario y que puedes bajar con las opciones de ropa que deseas usar ese día.

Estos muebles son diseñados con puertas correderas robustas para una máxima durabilidad. Vienen en colores de madera, tonos crema, tierra, grises y blanco con detalles metálicos.

Además, se encuentran puertas con paneles que puedes combinar con varios colores distintos. Hay varias medidas de ancho para que los adaptes a tu dormitorio de matrimonio.

 

Armarios de puertas batientes, tú decides cuántas puertas necesitas

Los diseñadores buscan estética, funcionalidad y máximo uso de los espacios.

Gran armario de puertas batientes en color Piedra

Gran armario de ocho puertas batientes para tu casa

Hoy en día, tienes varias maneras de personalizar el interior de tu armario con puertas batientes. Por su diseño, tiene puntos de apoyo que permiten que apliques una fuerza menor para abrir o cerrar una puerta batiente, en comparación con una corredera.

También tienes la posibilidad de agregar algún elemento decorativo como un colgador.    

Si deseas armarios prácticos y fáciles de instalar y desmontar para hacer cambios frecuentes en la decoración de tus dormitorios, tu opción ideal es el armario con puertas abatibles que puedes cambiar el fondo y las medidas de ancho y altura para una mayor personalización.

 

Vestidores abiertos, dale un toque de diseño a tu dormitorio

Los vestidores abiertos son tendencias para parejas más prácticas que no tienen mucho tiempo para ordenar y limpiar y te permiten tener todo a la vista y a mano: puedes observar donde están tus medias, atuendos y accesorios.

Vestidor abierto para el dormitorio de matrimonio

Vestidor abierto para el dormitorio de matrimonio

Además, distribuyes el espacio de la manera más cómoda y funcional.

Se encuentran disponibles armarios angostos y largos que aprovechan habitaciones estrechas.

También tienes opciones muy divertidas como tener cajones de diferentes colores que combinan con tus puffs y sillas.

El diseño de estos armarios puedes hacerlo a tu medida con estantes, cajoneras, barras de colgar y partidores para que separes tu ropa y la de tu pareja.

Se encuentran disponibles en estilos escandinavos, nórdicos, vintage, country e industrial. Su versatilidad te permite hacerles ajustes cuando desees renovar la casa.

 

Consigue un toque original en casa con una mesa estudio

Un par de sillones de cuero o tela dispuestos al frente de la cama en un dormitorio amplio, te ayuda a crear el equilibrio visual.

En dependencia de la amplitud de la habitación, puedes crear dos ambientes, uno de descanso y otro tipo estudio.

Escritorio del dormitorio con patas metálicas

Escritorio del dormitorio con patas metálicas

Los espejos son elementos que funcionan para varios propósitos: para mirarte tu outfit, para ampliar el espacio y para darle vida a una pared o colocarlo encima de un pequeño mueble.

Las mesas de noche de cristal dan un toque muy moderno a ambientes minimalistas.

Por su parte, los estantes y repisas verticales aprovechan el espacio y puedes colocar portarretratos, libros y velas aromáticas.

Un sofá grande con un reposapié en vez de un par de sillones, puede lucir más estético al equilibrar el dormitorio.

Otros accesorios son los biombos y lámparas de pie o colgantes que puedes combinar según el estilo que escojas con tu pareja.

 

Los cabeceros con luz LED son bonitos y además funcionales

El cabezal con luz led incorporada de tu cama le da un toque muy elegante a la habitación y puedes jugar con tonos suaves de la alfombra, la ropa de la cama y los cojines de tus muebles.

Detalle de mesita Zen con un cabezal con luz led

Detalle de mesita Zen con un cabezal con luz led

Hay varios modelos, algunos llevan únicamente un panel led y otros con varias luces según el tamaño de la cama.

En este modelo del cabezal, se encuentran luces led incorporadas que activas a través de un interruptor ubicado en la parte central del cabezal.

Los juegos del dormitorio incluyen la cama, 2 mesas y el cabezal que tiene una luz led en el panel central.

 

Las mesitas de noche tienen varias funciones

Las mesas de noche te permiten crear diferentes ambientes y estilos.

Detalle mesita modelo Max con los cajones combinados

Detalle mesita modelo Max con los cajones combinados

Son multifuncionales: sobre ellas colocas lámparas, el libro que estás leyendo o un blog de notas si se te ocurre una idea brillante al descansar, tus pastilleros o un porta retrato familiar.

Además, vienen con cajones para almacenar objetos más personales que no quieres guardar en el armario.

Los modelos te ofrecen un sinfín de posibilidades: vienen en estilos retro, vintage, coloniales, románticos, rústicos, industriales y nórdicos.

 

Espejos, sinfonieres, tocadores, cómodas, ¿Qué necesitas?

Los espejos cumplen varias funciones. Primero considera el tamaño del que dispones en tu dormitorio matrimonial para que lo pongas a tu medida.

Dormitorio de matrimonio en color Fresno y Vulcano

Espejo y sinfonier para tener el dormitorio ideal

Busca espejos pequeños para espacios reducidos.

En cuanto a los sinfonieres, se encuentran disponibles unos modelos espaciosos en su interior, pero con un diseño exterior que ahorra espacio especialmente para habitaciones más estrechas.

Puedes buscar las opciones de muebles de los fabricantes para que tengas en tu dormitorio piezas con una larga vida útil y la ventaja de la garantía.     

Los tocadores son un mueble muy femenino y delicado. Inicialmente lo usan las mujeres para maquillarse y cuidar sus rostros.

Hoy en día, también se compran para un fin más decorativo del espacio. Se encuentran en modelos más clásicos tipo coloniales o al contrario, unos tipo industrial con un estilo más moderno para las damas más independientes.