Franja color

Las colecciones más actuales de dormitorios juveniles para escoger

Los padres saben que las habitaciones de sus hijos jóvenes son sus refugios en donde ven sus programas de TV favoritos con sus amigos, juegan con sus videojuegos, estudian y tienen sus conversaciones privadas.

Es momento de que organices con ellos la renovación de sus dormitorios, ya que finalmente serán su lugar de descanso y de entretenimiento.


Dormitorios juveniles modernos para casas actuales

Antes de mirar catálogos y buscar propuestas de diseño, comparte con tus hijos la noticia de la renovación de sus dormitorios y vive con ellos todo el proceso de una manera fluida y divertida.

Busca muebles que sean soluciones para aprovechar el espacio al máximo y no sean obstáculos peligrosos.

Tienes opciones como pufs y camas con módulos para moverlas en caso de que desees reorganizar el espacio con frecuencia.

Dormitorios juveniles modernos en color blanco para casa actuales

Dormitorios juveniles modernos en color blanco para casa actuales

En el momento en el que escojas la cama y los otros muebles, recuerda que debe haber un espacio mínimo de 1 metro alrededor de la cama para evitar que tu hijo se tropiece al levantarse o golpearse contra cualquier mueble mientras se desplaza por el dormitorio.

 

¿Como distribuir un dormitorio juvenil?

Crea un ambiente despejado y aprovecha al máximo los espacios porque tu hijo necesitará almacenar libros, su ropa y dispositivos electrónicos.

Utiliza muebles multifuncionales como mesas que se convierten en tableros de estudio y sofás de otomana que se transforman en camas. Piensa en literas y camas nidos para sus amigos.

Busca repisas y mini cómodas para ordenar ropa, accesorios y objetos personales como perfumes y cremas.

Hay varias posibilidades para distribuir el espacio de forma eficiente: camas en forma de “L”, camas puestas en paralelo y camas tipo tren para aprovechar al máximo el confort, la ventilación y la iluminación de los dormitorios de tus hijos.

Dormitorio juvenil con dos camas en L

Dormitorio juvenil con dos camas en L

La practicidad y ligereza de los muebles permite que tus hijos los muevan en caso de que quieran realizar cambios y redecorar si así lo desean, o abrir espacio cuando sus amigos se queden a dormir.  

 

 

Diferentes decoraciones para tu dormitorio juvenil

A continuación, los estilos más populares de esta temporada para los dormitorios de tus hijos:

  • Armarios amplios polivalentes. Pueden ser empotrados para aprovechar más el espacio. En ellos tus hijos guardan todo: ropa, calzado, material deportivo, libros, películas, juguetes de colección, souvenirs en repisas independientes.  
  • Más que un dormitorio, un mini apartamento. Distribuye los diferentes ambientes para que tu hijo se sienta cómodo en su espacio propio para dormir, estudiar y compartir con sus amigos. 
  • Estilo country. Logrado con muebles de madera, cuadros, mesas y repisas en colores beige y neutros para un ambiente más cálido y una personalidad más serena. 
  • Cortinas y ropa de cama en colores brillantes. En diferentes textiles y tonos, diviértete con la gama de colores: dorados, fucsias, azules, anaranjados, metálicos, verdes y turquesas.
  • Papel pintado de varios motivos. Estampados de la naturaleza, góticos, deportivos, de mascotas, figuras geométricas, de ballet, de circo, de astronomía y muchos más.     

Decoración del dormitorio juvenil con un amplio armario

Decoración del dormitorio juvenil con un amplio armario

 

Dormitorios juveniles con dos camas separadas, una buena opción   

Aunque trates de crear simetría en el espacio con las dos camas individuales, no olvides que tus hijos tienen su propia personalidad.

Así que agrega detalles como una lámpara, o una mesa de noche, un portarretrato o una alfombra que transmita sus estilos individuales y particulares.

Las camas dispuestas en paralelo, es otra forma de colocar dos camas en una misma habitación cuya única separación es una mesita de noche.

Composición de dos camas juveniles separadas en paralelo

Composición de dos camas juveniles separadas en paralelo

Las camas literas también son opciones ideales para espacios reducidos. Así como también colocar una cama seguida de otra con una mesa de noche que también funciona como un cajonero. 

Dormitorio juvenil con dos camas con litera

Dormitorio juvenil con dos camas con litera

 

Otras camas ubicadas en altillos son una de las opciones de la última moda porque aprovechas el espacio vertical.

Las 2 camas pueden estar ubicadas en la misma altura con una separación mínima de 75 centímetros para una mayor seguridad para tus hijos.

 

 

¿Cuáles son los estilos más populares para dormitorios juveniles?

Si tu hijo o hija son amantes de la decoración y buscan estilos de vanguardia en revistas y en sus redes sociales, a continuación, algunos de los motivos más llamativos:

  • Estilo romántico. Atrévete a pintar las paredes en tonos rosados y amarillos suaves junto a accesorios como cojines y velas aromáticas de colores y brillantes, junto a una alfombra mullida para una mayor calidez en el invierno.  
  • Ambiente nórdico. Esto lo logras con tonos grises y más opacos. Una de las paredes puede estar coloreada con pintura de pizarra para que puedan dibujar divertidas creaciones. Los muebles en madera y cestas de mimbre dan el toque cálido al dormitorio. 
  • Gustos más minimalistas. En una pared puedes ubicar la cama y el escritorio en un mismo módulo para ahorrar espacio. Este estilo austero se logra con colores claros, un espejo y pocos accesorios polivalentes como cajones, que pueden usarse como sillas. 

  

Dormitorio juvenil con estilo nórdico

Dormitorio juvenil con estilo nórdico